Las nuevas tendencias en cocina

Todos los años la cocina evoluciona y se reinventa, cuando pensamos que ya ha sido todo inventado aparece un plato nuevo que nos deslumbra, nuevas combinaciones y sabores que de a poco empiezan a marcar tendencia. Seguramente te estarás preguntando cuál es el último grito de la moda en materia gastronómica. Pues aquí te lo contamos un poco.

  • Shichimi Togarashi: es un condimento típico de la comida japonesa que incluye 7 especias japonesas (chile en polvo, cáscara de mandarina, semillas de sésamo, semillas de amapola y cáñamo, nori y sansho en polvo). Es picante y muy aromático. Se debe tener cuidado de no usarlo en exceso, pero resalta sin duda el sabor de carnes blancas y rojas. Está presente en muchos restaurantes y a la mano de chefs de primera línea.

    • La combinación de sabores en la sal gruesa: esta es otra tendencia en alza. Se puede encontrar sal gruesa con jengibre, chile o cáscara de frutos secos. Se puede hacer de manera casera: se mezcla en un bol sal con algún ingrediente interesante, se la pasa a un recipiente y se la conserva cerrada herméticamente por algunos meses hasta que se concentren los sabores.

 

    • La vuelta de la grasa: siempre fue la enemiga número uno, pero diferentes estudios, especialmente aparecidos en el New York Times, están tirando por la borda ese mito. Así, las grasas naturales se aceptan como un hábito saludable y están dispuestas a reincorporarse a las comidas: manteca, leche entera y carnes no magras.

 

  • Dulces con pimienta negra: la pimienta negra va ganando más y más espacio y ahora se incorpora a productos dulces tales como el helado, el dulce de leche, el dulce de batata o el membrillo.