Panqueques de avena y canela

Nuestros ingredientes son sencillos de encontrar y siempre los tenemos en casa, para esta receta vamos a necesitar lo siguiente:

 

  • 1 taza de harina de trigo
  • 3 claras de huevo
  • 1 tasa de avena en hojuelas
  • ¼ de Taza de leche liquida
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharadita de azúcar

Los pasos a seguir son sencillos, busca un recipiente para batir las claras de huevos hasta que formen una espuma, esto debes hacerlo muy bien, integra la taza de harina de trigo, la taza de avena en hojuelas y añade poco a poco el ¼ de taza de leche líquida.

Mezcla hasta que todos los ingredientes se unan y formen una masa homogénea,  luego agrega la cucharadita de azúcar y la de canela en polvo y vuelve a batir. La mezcla no debe quedarte muy liquida, deberá tener una consistencia un poco espesa

Una vez que nuestra masa esté lista ya podemos cocinarlas, para eso necesitaremos una sartén de teflón o plancha la cual colocaremos a fuego medio y dejamos calentar, agregamos media cucharadita de mantequilla a la sartén y con un cucharon vertimos nuestra mezcla, trata de poner la misma cantidad de mezcla en la sartén cada vez que vayas hacer una panqueques.

Sabrás que tienes que voltearla cuando la masa se llene de burbujitas y los bordes estén cocinados, solo le das vuelta una sola vez y deberán quedarte doraditas y esponjosas.

Listas las panqueques solo nos queda servir, acompáñalas con miel, mermeladas de diferentes sabores, mantequilla de maní, sirope de chocolate o fresa, también puedes colocarle ruedas de plátano o cambur, duraznos, fresas, moras y todo lo que sea de tu gusto. Son tan deliciosas para el desayuno como para una merienda, si deseas puedes cambiar la canela por la vainilla y te dará un rico sabor.