Recetas saludables, cerdo saleado Paleo

Dentro del innumerable mundo de dietas de las que se habla en la actualidad hay una que se destaca por encima de todas, por el enfoque y la justificación que se le da a la misma. Estamos hablando de la dieta Paleo.

Esta dieta justifica razonablemente, que la mejor dieta para el ser humano es aquella que llevaban nuestros ancestros paleolíticos, de ahí el nombre. Esta dieta presenta la idea de que nuestra alimentación debe estar basada en las costumbres del hombre Neanderthal, el cual vivía primeramente de la caza, la pesca y la recolección de ciertas verduras y especies. Excluyendo así los granos, la harina y la leche entre otra serie de cosas.

Si esta dieta es efectiva o no, es algo que escapa al alcance de este artículo sin embargo puedes verificar los resultados de la dieta y sus principios haciendo click en este enlace.  http://www.estilopaleo.com/2012/03/la-dieta-paleo-explicada-y-en-detalle.html

Sin embargo hoy queremos presentar una receta basada en esta dieta que es deliciosa y lo mas importante, es fácil de hacer. Y esta es una de las principales premisas de esta dieta, la facilidad de preparar la mayoría de sus platos.

 

Cerdo Salteado estilo Paleo

Los sofritos y salteados al estilo Paleo son increíblemente fáciles de preparar siempre que tengamos todos los elementos a la mano y los cortemos y preparemos antes de comenzar el proceso de cocción. También se recomiendo la utilización de un Wok. Aunque cualquier otro sartén funcionara, los mejores resultados los conseguiremos usando un Wok.

Usaremos Cerdo con cilantro para esta preparación, ya que es una combinación excelente. Y agregaremos un poco de jugo de limón al final para potencia el sabor del mismo.

 

Ingredientes.

  1. Grasa para cocinar;
  1. Medio kilo de cerdo picado en tiras;
  2. 4 dientes de ajo picados;
  3. 1 cucharada de jengibre;
  4. 1 taza de hojas de cilandro cortadas;
  5. 1/4 taza de aceite de oliva;
  6. 2 cebollas picadas;
  7. Pimienta roja;
  8. 1 cucharada de jugo de limón;

 

Preparación.

Mezcla el ajo, el jengibre la mitad del cilantro y el aceite de oliva en un recipiente. Agrega el cerdo y colócalo en el refrigerador para dejarlo marinar por una hora o dos. Después, calienta el wok y sofríe el cerdo. Cuando este a tu gusto, retíralo y agrega más grasa para cocinar y sofríe las cebollas por 3 minutos, agrega la pimienta y sofríe por 3 minutos más. Vuelve a colocar el cerdo en el wok con el jugo de limón y la otra mitad de las hojas de cilantro mientras cocinas por otro minuto mientras agregas todos los ingredientes para mezclar los sabores.

Puedes servirlo sobre una cama de arroz o con la guarnición de tu preferencia.