White Lady

El ser humano ha hecho un arte creando innumerables bebidas que, en varias ocasiones han derivado más en un placer para los sentidos que en un remedio para saciar la sed. Desde los jugos de frutas, el chocolate, la cerveza o el vino hasta los cocteles más elaborados y modernos creados por barmans  de todo el mundo, las bebidas han desempeñado un papel fundamental tanto a nivel alimentario como a nivel social, en esta oportunidad te traigo un coctel WHITE LADY refrescantes, delicioso y fácil de elaborar el cual puedes compartir en una reunión con tus familiares y amigos.

Ingredientes

30 mililitros de cointreau

2 cucharaditas de azúcar

5 cubitos de hielo

30 mililitros de jugo de limón

30 mililitros de ginebra

1 cereza marrasquino

 

Utensilios

2 platitos para escarchar la copa

Coctelera.

 

Exprimidor de limones

Pitillos o pajillas

Copa de coctel

 

Preparación

Para comenzar vamos a colocar en un platito un poco de cointreau y en el otro una cucharadita de azúcar, impregne la copa con el cointreau y apoye inmediatamente los bordes humedecidos sobre el plato con azúcar para escarchar la copa.

Luego exprimir los 30 mililitros del jugo de limón y colarlo.

En la coctelera eche los cinco cubitos de hielo y las medidas  de ginebra y cointreau a partes iguales, agregue la cucharadita de azúcar y los 30 mililitros del jugo de limón.

Agite la coctelera con fuerza durante unos 20 segundos, llevándosela a la altura de los hombros y con movimientos de ráfagas horizontales de 2 a 3 segundos, hacia adelante y hacia atrás.

Destape la coctelera y sirva la mezcla agitada en la copa que tenía preparada con el borde de azúcar, sin tocar la escarcha. Para decorar pase medio pitillo por el centro de una cereza marrasquino y luego colóquelo en la copa.

Este trago se caracteriza por su elegancia y potencia, al igual que una gran dama. En su origen se hacía con crema de menta en vez de ginebra, sin azúcar resulta excesivamente agresivo  y suelen ser consumido por mujeres y hombres que después de cenar sacan el máximo provecho a la noche disfrutando de un White Lady. Salud!